11 de marzo de 2011

Tema de la Edad Media y pieza para flauta

Como ya os dije, voy a subir  la parte de historia correspondiente a la 
Edad Media 
(apuntes más actividades, igual que hicimos con la música en la antigüedad) 
este fin de semana.
 Solo tendréis que pinchar donde ponga apuntes e imprimirlos.


Os muestro la partitura que tendremos que empezar a aprender.
 Es una pieza propia de la época en la que nos adentramos. 
Empezaremos a montarla a una sola voz.
La finalidad es montarla a dos voces pero cada cosa a su tiempo.

La pieza pertenece al Llibre Vermell de Montserrat, se llama Stella Splendens
Es una pieza de danza escrita a dos voces.


Por cierto, ¿alguien me investiga a cerca de este libro? 

17 comentarios:

  1. mira seño como me meto en tu blog esta muy bien ahh¡¡ y soy javier el de 6b esa pieza es muy dificil para flauta pon una mas facil
    javier: :P

    ResponderEliminar
  2. seño soy maria bonilla, voy a hablarte del libro, llibre vermell de monserrat significa libro rojo de monserrat, es un manuscrito conservado en el monasterio de monserrat, cerca de barcelona, contiene cantos medievales y otros contenidos litugicos que tratan de finales de la edad media

    ResponderEliminar
  3. seño soy maria bonilla otra vez, lo que me pasa es que no puedo ver la partitura, me sale una pagina negra para que ponga un correo y una contraseña ¿cual tengo que poner?

    ResponderEliminar
  4. Aquí dice que hay que pincharle a apuntes para poder ver los apuntes y la partitura,pero no sé donde tengo que darle para ver cada cosa.
    Si alguien lo sabe por favor que me conteste aquí mismo, en comentarios.


    GRACIAS, MARÍA MORALES DE 6ºB.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!!!

    Voy por partes!!!

    Os he indicado en amarillo donde tenéis que pinchar para ir a la partitura.
    Os pedirá un correo y una contraseña.

    Os tenéis que registrar en la pagina que os sale. Es obligatorio que no olvidéis ni el correo ni la contraseña (el correo tiene que existir). Si aun no tenéis correo, os aconsejaría que fuerais a www.google.es y en la parte de arriba de la pantalla os sale la opción GMAIL. Ahí os hacéis una y listo.

    En cuanto a los APUNTES aun no los he subido, estoy en ello. los marcaré en amarillo también.

    *Sería interesante que cuando pongáis un comentario al final pusierais: Nombre y apellidos por los nick no os conozco.

    ResponderEliminar
  6. seño que no puedo imprimir los apuntes nose porque,pero lo de la canción pongo mi cuenta gmail con la contraseña y me dice que no es valida.
    Lola Amate

    ResponderEliminar
  7. hola, seño me pasa lo mismo que a Lola Amate me sale la página en negro pongo mi correo y la contraseña y me dice que no es válida.
    besoss, Virginia Ortega

    ResponderEliminar
  8. esk yo lo valgo xd bueno seño que hacemos esk mañana tenemos musica y hay k entregarlos apuntes? esk yo no los puedo imprimir

    ResponderEliminar
  9. hola seño a mi me pasa lo mismo que a los demás de juan antonio cabrera

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo!!!

    Los apuntes no está subidos porque me da un fallo al subirlos (ya os he puesto una entrada para decirlos).

    En cuanto a la partitura, os tenéis que registrar en el programa para poder después introducir el correo y la contraseña.

    ResponderEliminar
  11. yo ya he podido ver la partitura
    Paula garvin

    ResponderEliminar
  12. seño soy maria bonilla, voy a ampliar la definicion que hice del libro, llibre vermell de monserrat significa libro rojo de monserrat, es un manuscrito conservado en el monasterio de monserrat, cerca de barcelona, contiene cantos medievales y otros contenidos litugicos que tratan de finales de la edad media. El manuscrito fue copiado a finales del siglo XIV. Inicialmente contenia 172 folios escritos por las dos caras, de las cuales 35 se han perdido, solo siete contienen musica,los comprendidos entre el 21v y el 27. Su nombre proviene del color de las cubiertas con que fue encuadernado en el siglo XIX. El proposito de la colección era entretener con cánticos y danzas a los peregrinos que llegaban al Monasterio de Monserrat. los canyos son en catalan,occitano y latín y son de autor desconocido.Las piezas de la colección que han llegado hasta nosotros son diez: tres cánones, dos cantos polifonicos y cinco danzas: virgo splendens, stella splendens, laudemus virginem maria matrem virginem attolite, polorum regina,cuncti simus concanentes, splendens ceptigera, los set gotxs,imperayritz de la ciutat joyosa, ad mortem festinamus

    ResponderEliminar
  13. Seño soy Maria Bonilla, voy a ampliar la definición que hice del libro, Llibre Vermell de Monserrat significa libro rojo de Monserrat, es un manuscrito conservado en el Monasterio de Monserrat, cerca de Barcelona, contiene cantos medievales y otros contenidos litugicos que tratan de finales de la edad media. El manuscrito fue copiado a finales del siglo XIV. Inicialmente contenia 172 folios escritos por las dos caras, de las cuales 35 se han perdido, solo siete contienen musica,los comprendidos entre el 21v y el 27. Su nombre proviene del color de las cubiertas con que fue encuadernado en el siglo XIX. El proposito de la colección era entretener con cánticos y danzas a los peregrinos que llegaban al Monasterio de Monserrat. los cantos son en catalan,occitano y latín y son de autor desconocido.Las piezas de la colección que han llegado hasta nosotros son diez: tres cánones, dos cantos polifonicos y cinco danzas: Virgo Splendens, Stella Splendens, Laudemus Virginem Maria Matrem Virginem Attolite, Polorum Regina,Cuncti Simus Concanentes, Splendens Ceptigera, Los Set Gotxs,Imperayritz de la Ciutat Joyosa y Ad Mortem Festinamus

    ResponderEliminar
  14. Hola seño soy Sergio de 6ºB me acabo de registrar a este blog y me he descargado la partitura de música aunque he tenido problemas.

    Un Saludo de tu Alumno:
    Sergio

    ResponderEliminar
  15. seño la partitura se tiene que descargar? paula garvin

    ResponderEliminar
  16. Seño,aunque ya no valga el trabajo del LLIBRE VERMELL DE MONTSERRAT yo lo hice y quiero que se me valore. Por eso lo voy a poner.

    Significa LIBRO ROJO DE MONTSERRAT.Es un manuscrito conservado en el monasterio de Montserrat, cerca de Barcelona.
    Contiene una colección de cantos medievales y otro contenido de tipo litúrgico que data de finales de la edad media.
    Fue copiado a finales del siglo XIV.
    El propósito de la colección era entretener con cánticos y danzas a los peregrinos que llegaban allí-que era uno de los sitios de peregrinación más importante cuando el manuscrito fue copiado-y se protegían en la iglesia durante la noche y en las plazas cercanas durante el día.


    MARÍA MORALES GUTIÉRREZ 6ºB.

    ResponderEliminar
  17. seño a mi no me deja meterme en el noteflight eso ¿por q es?
    ahh¡¡soi pedro medina el de 6ºB

    ResponderEliminar