14 de mayo de 2011

TÚ ERES DUEÑO DE TU VIDA

En el mes de abril hemos estado trabajando el valor de la LIBERTAD. Mes en el que nuestra clase 1º ESO B ha trabajado en profundidad dicho valor. Para ello hemos pintado la pieza del puzzle correspondiente a nuestro lema.






Tal como título la columna, cada uno somos dueños de nuestra vida. Negar esto implica que hay personas que tienen más derecho sobre tu vida que tú mismo.



Para nosotros:

  1. El presente es la LIBERTAD 
  2. El futuro nuestra VIDA
  3. Y el pasado el PRODUCTO de ambas. 



Por tanto si perdemos la vida, perderemos nuestro futuro; si perdemos el presente, perdemos la libertad...


Para ello, es necesario ser PROPIOS, personas que busquemos alternativas pero no pisando al otro sino intercambiando decisiones. De tal manera que nos beneficiemos ambos.



Esto es muchas veces difícil de conseguir, ya que nos dejamos llevar (no tenemos que olvidar que somos diferentes unos de otros). Ser único implica dejar a un lado el reloj, ser responsables, trabajar, esforzarse, seleccionar nuestros talentos y virtudes; y por supuesto, tener muchísima fuerza y energía.



 El éxito y el fracaso estarán ahí.
 Nos servirán para aprender y crecer.


Por eso vemos consecuente que ante cualquier puesta en común que tengamos entre nuestros compañeros, amigos, padres... PENSEMOS, HABLEMOS y si tenemos que ACTUAR, lo hagamos con cabeza. Dejad a un lado el ... y si...??? me equivoco, fracaso, me tachan...
Lo fácil es no pringarse y dejar pasar. 


¿¿¿ NO CREES QUE EL DESTINO DE TU LIBERTAD ESTÁ
 EN EL LÍMITE DE TUS PENSAMIENTOS???







Irene y Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario